Translate

jueves, 29 de agosto de 2013

Digitalización.

¿Qué es?
La digitalización, también llamada conversión analógica-digital, es el proceso mediante el cual una señal analógica se convierte en una señal digital. La señal digital es más inmune al ruido y otras interferencias que la analógica.
Por ejemplo, las fotos, mediante un dispositivo electrónico externo transforma imágenes analógicas en imágenes digitalizadas. Otro ejemplo es el proceso por el cual se graba un CD de música, la voz es digitalizada mediante el micrófono.

¿Cómo? ¿Con qué?
Para digitalizar un elemento, se debe poseer de un convertidor analógico-digital. El convertidor, transforma la señal analógica a una serie de números, que son la representación digital de la misma. Al hacer funcionar el convertidor, este transformará la señal analógica a digital. Los convertidores más usados son: las impresoras multifunción, los escáners, las cámaras digitales y los micrófonos (utilizando algún programa para grabar)

¿Por qué?
Se debe digitalizar para poder compartir lo que se haya digitalizado con más personas, haciendo que el alcance de el elemento sea de nivel mundial. De esta manera, se facilita el acceso a la información. Además, una vez digitalizado, se puede comprimir el archivo, para que "pese menos", es decir, usar formatos que no ocupen tanto lugar en la computadora, o cualquier otro dispositivo móvil. Se pueden realizar compresiones con pérdida de datos, y sin pérdida de datos


Fuente de la información: http://es.wikipedia.org/wiki/Conversi%C3%B3n_anal%C3%B3gica-digital 
                                            




No hay comentarios:

Publicar un comentario